En prisión preventiva quedó D.R.N.C., ciudadano de nacionalidad venezolana, quien el pasado sábado dio muerte a un compatriota en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.

En la audiencia, el fiscal  Julio César Palacios formalizó a al sujeto por el delito de homicidio simple de Víctor Francisco Aguilera Álvarez (40), el cual encontró la muerte tras una discusión al interior de la Toma Yevide.

En la audiencia, el persecutor indicó que la riña sostenida por ambos se habría dado en medio de una fiesta de cumpleaños en la cual hubo consumo de alcohol. Fue en este contexto que el victimario había agredido a la pareja de la víctima y éste le había dicho que a las mujeres no se les pega, por lo que fue enfrentado.

De esta manera, los involucrados salieron a la calle y fue en ese momento que el acusado provisto de un cuchillo le da una puñalada a Aguilera, el cual fallece en el lugar.

Con estos antecedentes el fiscal solicitó la medida cautelar debido a la gravedad del hecho, a lo cual el juez Bernardo Bustamante accedió a lo solicitado indicando que la libertad del imputado supone un peligro para la sociedad.

Finalmente, se dispuso que el sujeto ingrese al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, esto durante los 85 días que dure la investigación.