Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó B.J., joven de 20 años, que fue detenido tras atacar a su madre con machete en al menos dos oportunidades en la vivienda que comparten en  la comuna de Quintero, región de Valparaíso.

Al respecto, el fiscal Rodrigo Berroeta explicó que “En circunstancias que la víctima de estos hechos, madre del imputado, se encontraba al interior del domicilio en común, el imputado sin motivo ni razón que lo justifique tomó un elemento cortante de grandes dimensiones, de tipo machete, propinándole al menos dos golpes con el mismo”, relató el fiscal.

“Personal policial se percata que al exterior del inmueble se encuentra una persona de sexo masculino, el que manifestó a viva voz ‘yo los llamé, maté a mi madre, le puse dos machetazos”, añadió el persecutor.

De esta forma el día de ayer se realizó la audiencia donde el imputado fue formalizado por el delito de parricidio frustrado en el Juzgado de Garantía de la comuna, que estableció la prisión preventiva dado que la libertad del sujeto presenta un peligro para la sociedad.

Finalmente se indicó que la víctima se encuentra en estado de gravedad y con compromiso del pabellón auricular producto de las heridas causadas.