Dos sujetos en situación irregular en el país fueron detenidos en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá, esto tras haber asaltado a un hombre usando un taser de electroshock.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cavancha, el hecho fue alertado mediante un comunicado por parte de la garita acceso sur de Alto Hospicio, en el cual se dio aviso de la presencia de una pareja que huía tras haber cometido un robo a un hombre de nacionalidad cubana, al momento de salir de un local comercial.

De esta manera, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Iquique, asistido por el Centro de Alerta Municipal, dieron inicio a un seguimiento  por distintas calles de la ciudad, logrando detener a los antisociales en calle Lincoyan con calle Carrera, lugar en donde los tres ocupantes descendieron del móvil dándose a la fuga, logrando la detención de dos sujetos, adultos, de nacionalidad peruana.

Finalmente, se indicó que tras el procedimiento se logró la recuperación del taser de electroshock. Además, 600 mil pesos y un celular que habían sido robados a la víctima.