El Gobierno entregó su respaldo a Nicolás Valenzuela, quien es miembro del directorio del Metro de Santiago, luego de las críticas en su contra por la viralización de mensajes que escribió en el 2019, avalando la evasión masiva en el tren subterráneo durante el estallido social.

Al respecto, la ministra Camila Vallejo, recalcó que Valenzuela cuenta con una destacada trayectoria en materia de transporte, lo que lo convierte en un “tremendo aporte” para la empresa.

La vocera de Gobierno, descartó de forma rotunda la salida de Garrido del Metro de Santiago,  “En eso el Gobierno no va a retroceder”, aseveró la autoridad.

Con relación a los mensajes escritos por Garrido, Vallejo reforzó que desde el Gobierno “no condenaremos a personas que hayan entregado su apoyo a la situación social que vivió Chile durante el 2019”.

“No vamos a condenar en ningún caso de que organismos del Estado o del mismo Gobierno cuenten con profesionales con importante trayectoria por haber apoyado, en un contexto específico, la manifestación social”, concluyó.