Durante esta jornada la Delegación Presidencial Provincial San Felipe informó que decretó el estado de Alerta Amarilla para la comuna de Panquehue por un incendio forestal que amenaza a viviendas.

En este sentido, se ha indicado que el incendio estaría activo en el sector denominado “San Roque”, el cual consume una superficie aproximada de 15 hectáreas de pino, eucalipto, matorral y pastizal, en el kilómetro 39 de la Ruta 60-CH, sector de San Roque de la comuna de Panquehue.

“Cabe señalar, que por la dirección y distancia del incendio forestal, es posible anticipar una proyección y amenaza a viviendas”, indicaron desde la Onemi.

Cabe señalar que tres aeronaves trabajan en el combate del fuego, además de una brigada terrestre, las cuales son apoyadas por Compañías de Bomberos de la Zona.

Finalmente, las autoridades recalcaron que con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED); para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.