Durante esta jornada, el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo dio lectura a la sentencia en la cual se condenó a 12 años y 183 días de presidio efectivo al excarabinero, Patricio Maturana, como autor del delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones gravísimas en contra de la senadora Fabiola Campillai.

Tras conocer la sentencia, la parlamentaria entregó un punto de prensa en Valparaíso donde se refirió a la sentencia indicando que “Recibo la sentencia con mucha esperanza. Estoy feliz de lo que ha ocurrido, de que hoy fue condenado al fin la bestia y el hombre que me cegó y que cambió mi vida para siempre”.

En esta línea, Campillai agregó “Estamos felices, ha habido justicia en este país, la que tanto anhelábamos”, añadió.

“A seguir luchando para mi compañeros. Gracias a mi pueblo que nunca nos ha dejado, nunca nos ha soltado las manos, para seguir luchando, siempre han estado ahí cuando los he necesitado”, agregó la senadora.

Finalmente, la senadora aseveró: “Estoy feliz, son 12 años los cuales van a pagar por lo que me hizo, por haberme cegado y quitado mi vida. Estoy feliz, contenta y el llamado es a nuestros compañeros a no bajar los brazos. Hay justicia para todos”, concluyó.