Este lunes, se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental. Bajo esta consigna, desde el Gobierno recalcaron su “compromiso” al respecto.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Presidente Gabriel Boric escribió: “Para nuestro gobierno, la salud mental importa”.

Por su parte, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, aseguró en la citada red social que en Chile “nunca más las personas estarán solas para enfrentar sus necesidades en salud mental”.

Ahondando en el tema, reflexionó que el Estado “ha establecido como líneas de acción prioritarias el avance inmediato de la protección de los derechos de las personas con enfermedades mentales o en mayor vulnerabilidad psicosocial, particularmente en aquellas que usan servicios residenciales en Hospitales Psiquiátricos, así como en los niños, niñas y adolescentes que residen en instituciones bajo el cuidado del Estado”.

Destacó de igual forma que “es prioritaria la prevención del suicidio y el mejoramiento de la respuesta integral de la red”.

Aguilera manifestó finalmente que se han comprometido a “la recuperación de las consecuencias de pandemia sobre la salud mental y el propósito de reconstruir nuestro sistema y servicios, dotándolos de una mayor resiliencia”.