Se dieron a conocer nuevos antecedentes por la muerte de Pablo Guzmán, estudiante chileno que habría sin asesinado en Kansas, Estados Unidos.

“Estamos devastados por la trágica muerte de dos de nuestros investigadores predoctorales. Estos investigadores fueron miembros de nuestra clase 2020 y miembros vibrantes de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil”, aseguraron desde la casa de estudios, luego de confirmarse el deceso de Pablo y su compañera argentina, Camila Behrensen (24).

En primera instancia, el Departamento de Policía de Kansas City, a eso de las cinco de la mañana del pasado sábado, recibió una alerta de incendio en Oak Street, donde se encontraron dos personas fallecidas.

Las autoridades locales continúan recabando información para dar con lo ocurrido, apuntando a que se trató de un homicidio.

En tanto, la cadena local KSHB, detalló que detectives están realizando diligencias para confirmar si un dispositivo Amazon Alexa podría entregar pista sobre la muerte de los jóvenes estudiantes, cuyos cuerpos presentaban heridas de bala.

La familia de la víctima chilena ya se encuentra a esta hora en la ciudad estadounidense.