El diputado Gonzalo de la Carrera protagonizó una nueva polémica en el Congreso debidos a sus dichos durante la sesión de sala de este miércoles en la Cámara de Diputadas y de Diputados.

En este sentido, los los dichos del parlamentario se dieron tras una intervención de la diputada Emilia Schneider (Comunes), quien tomó la palabra en medio de la discusión sobre el proyecto que garantiza la propiedad de los afiliados sobre los fondos de capitalización individual, oportunidad que se refirió a los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres.

Tras esto, de la Carrera tuvo su derecho a la palabra donde indicó que “Usted ha dicho una de las grandes mentiras diputada. Usted no puede exigir su derecho a abortar, porque jamás podrá abortar. Tampoco puede exigir su derecho a menstruar, porque…”, alcanzó a decir antes de ser interrumpido y llamado al orden por la presidenta (s) de la Cámara, Claudia Mix, quien alertó que el diputado se refería a su condición de personas trans.

Como era de esperar los dichos del exmilitante del Partido Republicano no cayeron nada de bien en el hemiciclo, situación que generó tensos momentos por lo cual la presidenta (s) de la instancia debió llamar al orden en más de una oportunidad.