El diputado Gonzalo de la Carrera escaló sus dichos luego que apuntara a la diputada Emilia Schneider, tras una intervención respecto a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

En su oportunidad, el parlamentario indicó  “Ella habla de mentiras. Y yo le quiero decir que yo he escuchado de usted dos grandes mentiras, diputada, respetando su condición…Usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar. Y tampoco puede exigir su derecho a menstruar”, señaló.

Tras la polémica de sus dichos, el exmilitante del Partido Republicano en un punto de prensa justificó su intervención y se enfrascó en otra discusión, ahora con la diputada Marcela Riquelme.

“Me parece gratuito el escándalo que ustedes hacen (la prensa) y las feminazis  han hecho acá en el hemiciclo”, dijo, dirigiéndose a Riquelme.

Ante esta situación, la parlamentaria le respondió  “tu siempre te escondes, detrás de una mascarilla o detrás de un micrófono.Eres una vergüenza para Chile y para este parlamento”

“No sé qué te ha pasado en la vida que tienes tanto odio dentro”, cuestionó la diputada.