Paul Vásquez “El Flaco”, fue formalizado la mañana del 5 de julio por los delitos de lesiones leves, atentado contra la autoridad y amenazas.

Esto luego que Vásquez fuera acusado de agredir a un funcionario de la aerolínea en la que viajaría además de a un Policía de Investigaciones en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Este miércoles tuvo lugar en el Centro de Justicia la primera audiencia en su contra.

De acuerdo a lo informado por el abogado del comediante, Felipe Rojas, en el matinal Mucho Gusto, se trató de un requerimiento simplificado, qué significa esto, se dieron lectura a los hechos, y al acusado, en este caso Paul Vásquez, se le consultó si aceptaba la responsabilidad”

“Si él aceptaba la responsabilidad, se le ofrecía una pena baja, en este caso pagar una cantidad de dinero y una pena de reclusión que se cumpliría en libertad, en cualquier caso”, agregó.

“Paul ha resuelto no aceptar los hechos, en una conversación que hemos tenido previamente (…) porque hay unos elementos que nos interesan que sean parte de un juicio, él quiere tener acceso a un juicio oral, que es un derecho que tienen todos los ciudadanos”, detalló Rojas.

“Se le está acusando los delitos de amenazas y lesiones, hay aparentemente dos víctimas, un funcionario del aeropuerto y un funcionario policial”, complementó.

En tanto, el ex dinamita show, reiteró su inocencia a la prensa “Es lo que he solicitado siempre, que se investiguen todos los hechos, por eso no acepto responsabilidad alguna”.

“Como dicen mis abogados, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, es una frase cliché, pero tengo que demostrar que todo lo que se me está imputando es falso”, detalló.

Finalmente, Vásquez aseguró “Yo no amenacé a nadie, lo que sale ahí, que amenacé con pistola (lo negó), no soy un tipo violento”.