Fue detenido por la La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, uno de los principales miembros de la banda “Los Gallegos”, perteneciente al Tren de Aragua en Chile.

El imputado de iniciales M.Y.F.G, de nacionalidad venezolana, se encargaba de ingresar de forma clandestina a mujeres extranjeras desde Perú a Arica con fines de explotación sexual.

De acuerdo a las primeras informaciones, el sujeto extorsionaba a las víctimas, a quienes les exigía la mitad del pago que recibían por cada servicio sexual, si una de ellas se oponía, era amenazada de atentar contra su vida.

Otros 29 miembros de “Los Gallegos” se encuentran en prisión preventiva, formalizados por delitos como secuestro, homicidio, tráfico de drogas, extorsión, tráfico ilícito de migrantes con fines de explotación sexual y robos.

Sobre esta detención, el prefecto Rodrigo Fuentes, jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte, señaló que “este ciudadano que se encontraba prófugo de la justicia era pieza importante de la organización desarticulada el último 17 de junio en el cerro Chuño, en la ciudad de Arica”.

“Con la detención de este sujeto, quien está vinculado directamente con el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas con fines de explotación sexual, se cierra una parte en la investigación. Se incautó importante documentación, dinero y otras especies que lo vinculan con este delito”, informó Fuentes.

La Fiscalía de Arica formalizó esta jornada a M.Y.F.G., apodado “El Flaco”, por los delitos de asociación ilícita y tráfico de migrantes con fines de explotación sexual, entre otros.