A través de una diligencia conjunta entre detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional y de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Arica y Parinacota, se concretó la detención de una mujer de nacionalidad peruana, quien mantenía en su vehículo seis gallos de pelea.

Fue a través de una alerta del personal de Policía Internacional, que se encontraba realizando sus labores de fiscalización por control migratorio, en el Terminal Internacional de Arica, que detectives de la Bidema inspeccionaron el portamaletas del auto de la imputada, en el cuál mantenía las aves amarradas y en bolsas, sin la ventilación necesaria, y con el consiguiente daño y estrés para las especies.

Por ello, los detectives de esta unidad especializada procedieron a la detención de la mujer imputada por el delito de maltrato animal flagrante contenidas en los artículos 3 y 4 de la ley 20.380.

El hecho fue informado al fiscal de turno de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, quienes determinaron que la imputada quedase apercibida a la espera de su citación al tribunal.