Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Coquimbo detuvieron a cuatro hombres pertenecientes a una banda dedicada al robo de autos, esto mientras se tomaban una selfie en un cartel alusivo a la ciudad de La Serena.

Al respecto, efectivos policiales alertaron la presencia de esta banda luego que detectaran que los vehículos en los cuales circulaban tenían patentes artesanales.

En este sentido, la jefa del SEBV de Coquimbo Teniente María Paz Valdés, explicó que “Ellos querían de alguna forma retratar su paso por la región. Venían en tránsito desde Vallenar y decidieron sacarse una foto en las letras de La Serena, sin considerar que en ese momento estaban siendo observados por nuestros carabineros especializados, quienes detectaron de inmediato las patentes artesanales de los vehículos en los que transitaban”.

De esta manera, se pudo determinar que los vehículos un Ford F150 y un Honda WRV-, ambos avaluados en más de 40 millones de pesos, mantenían orden de encargo vigente por robo con intimidación y robo de vehículo motorizado respectivamente, ambos en la Región Metropolitana.

“Con estos antecedentes, detuvimos a los individuos, dentro de los cuales hay tres adultos y un niño de 13 años.  En conjunto, acumulan diecisiete causas anteriores por diversos delitos, como robos con intimidación, riña y porte de arma blanca. El menor incluso, mantiene vigente una denuncia por presunta desgracia en Talca”, agregó la Teniente Valdés.

Los cuatro individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien dispuso que los adultos pasaran a control de detención, mientras que el menor verá su suerte en  el Juzgado de Familia.

&nbsp