En las últimas horas, se dio a conocer la identidad de los hermanos que protagonizaron un video viral en el que se ve a uno de ellos destruir un grifo en la comuna de Las Condes.

Se trata de Andrés y Diego Barros Vicuña, quienes el fin de semana realizaron la polémica acción, generando la indignación pública, mientras que la alcaldesa Daniela Peñaloza y Aguas Andinas anunciaron querellas por lo ocurrido.

En el video viral, se ve a Andrés, de 18 años, lanzando una piedra de gran tamaño a un grifo, en tres oportunidades, siendo en la tercera ocasión cuando tras romperse, comenzó a perder agua con mucha presión.

Junto a él se encontraba su hermano Diego Barros Vicuña de 20 años, además de un tercer acompañante de nombre Lucas Hue, quien habría sido la persona que grabó el video.

Según consigna La Tercera, SIP de Carabineros llegó hasta el domicilio de Andrés y su familia, donde declaró junto a su hermano, confesando su autoría.

Andrés Barros, estudiante de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien también cursa materias libres en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, será formalizado por la Fiscalía Oriente por el delito de daños, en fecha por definir.