Un joven de 16 años fue detenido durante la madrugada del martes en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá, luego que fuera sorprendido portando un arma de fuego.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho habría ocurrido en medio de un patrullaje preventivo realizado en  calle Arica intersección con calle a Bernardino Guerra, lugar en el cual personal policial detectó que un vehículo transitaba a alta velocidad.

Una vez controlado, se pudo establecer que el sujeto  trasladaba a un pasajero por una aplicación de transporte, el cual ante el control policial ocultó un objeto debajo de sus piernas, correspondiendo a un arma de fuego tipo revólver marca Ruby con 6 municiones en su cilindro.

Debido a esta situación, el sujeto fue detenido y trasladado hasta la 1ra comisaría Iquique donde se comprobó su identidad y su amplio prontuario policial, el cual registraba 10 reiteraciones delictuales por diferentes ilícitos, como receptación de vehículo motorizado y cuasidelito de lesiones, entre otros.

Finalmente, se indicó que por orden del fiscal, el sujeto pasara a control de detención por porte ilegal de arma.