Este lunes, la Fiscalía regional de Valparaíso confirmó la apertura de una causa paralela por obstrucción a la justicia en el caso de la muerte de ,Valentina González, quien fue encontrada sin vida en extrañas circunstancias en un motel de la comuna de Quintero.

En este sentido, la apertura fue confirmada por la fiscal de Valparaíso, Claudia Perivancich, quien declaró que “Simplemente se abre, luego de tener datos relevantes, información y declaraciones que dan cuenta que durante el desarrollo de la actividad del sitio del suceso, habrían presenciado e ingresado al sitio personas que no estaban autorizadas para ello”.

Esto en relación a la denuncia presentada por la familia, la cual que daba cuenta de que una funcionaria del Poder Judicial concurrió al lugar donde fue hallado el cadáver.

Fue en este contexto, que previamente se solicitó al Ministerio Público que entrevistara -en calidad de testigo- a la aludida, dado que su ingreso al sitio del suceso se habría dado mientas se encontrada fuera de sus labores.

“Queda claro que habla con personal de carabineros, con funcionarios del SAMU. Hay harto que la funcionaria del Poder Judicial debe señalar”, señaló la abogada de la familia, Cynthia Pérez.