Fue confirmado por el fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, que fueron encontrados “signos e indicios” de que el astrónomo Thomas Marsh, desaparecido hace 17 días, pudo haber caminado por ciertos sectores cercanos al Observatorio La Silla, en la Higuera tras su desaparición.

“Mientras no venga evidencia de que él pueda haber fallecido y ya no estar con nosotros, el predicamento metodológico de quien habla y las policías, es que podemos todavía encontrar a una persona viva, y el ímpetu y la moral está bien alta para hacerlo”, manifestó Vega.

Además, dio a conocer que se cuenta con la declaración de testigos y se ha mantenido contacto con la familia del profesional desaparecido.

Bajo esa línea, destacó que el estudiante que compartía con el astrónomo, quien es el principal testigo, ha colaborado en la investigación.

El joven estudiante llegó junto a Marsh a Chile el pasado 14 de septiembre y de acuerdo a lo reportado, habría mantenido una discusión con el astrónomo antes de su desaparición.