Este domingo 2 de octubre se dieron a conocer los nuevos resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, la que se enfocó en la aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric quien está por cumplir siete meses en el cargo.

Ante la consulta: “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?” un 35% de los encuestados aprueba su gestión, mientras que un 59% la desaprueba, un 4% no aprueba ni desaprueba, y un 2% no sabe o no responde.

Este resultado representa un descenso de 4 puntos en la aprobación del Jefe de Estado con respecto a la consulta de la semana pasada, junto con un aumento de 3 puntos en la desaprobación con relación a la misma fecha.

Ante la pregunta: “¿Cuál de las siguientes frases representa mejor lo que usted piensa?” un 50% indicó “No me gusta el Presidente Boric y creo que ha hecho un mal Gobierno”, en tanto, un 27% informó “Me gusta el Presidente Boric y creo que ha hecho un buen Gobierno”.

Además, un 13% respondió “Me gusta el Presidente Boric, pero creo que ha hecho un mal Gobierno” y un 6% escogió la opción “No me gusta el Presidente Boric pero reconozco que ha hecho un buen Gobierno”, para finalmente, un 4% señalar que «No sabe/no responde».