Un violento robo que afectó a dos adultos mayores fue registrado el pasado viernes en Las Condes, región Metropolitana.

Según detallaron en el matinal Mucho Gusto de Mega, el hecho habría ocurrido en el sector de la intersección de Avenida Apoquindo con Rosario, lugar en el cual las víctimas fueron abordadas por una pareja de delincuentes, quienes los golpearon y arrastraron con la finalidad de quitarles una mochila en la cual portaban cuatro millones de pesos.

En este sentido, la afectada quien se identificó como Romina, relató que “El viernes me vencía el plazo para pagar mi quimioterapia, entonces retiré mis ahorros en el banco (…) pasaron muchas cosas que, luego pensando, te das cuenta de que fueron una suma de hechos”, dijo.

“Sentí que me miraban dentro, la cajera me desincentivó para que los millones no lo sacara en vale vista, porque decía que se iban a demorar y que valía plata, entonces como lo iba a depositar en mi cuenta corriente en un banco que está al frente, acepté recibir en efectivo”, indicó.

De esta forma, la mujer explicó que “Me entregaron dos fajos de billetes de 20 mil pesos, a todo esto, esperé como 40 minutos y estaba lleno (…) salgo, y en el semáforo, en 10 a 5 metros, me tironean por atrás”

 “A mí me patearon y lo único que decía era ‘mis ahorros no, ayúdenme’, gritaba como loca…Esto todo lo viví como en cámara lenta, uno de los gallos atinó a abrirme la mochila y ahí sacó los dos fajos de billetes y se va. Mi marido me gritó ‘suéltalo (el bolso), tienen un arma’, miro para arriba y veo el cañón al lado”, agregó.

Finalmente, la mujer detalló que “Eran jóvenes, de entre 20 a 25 años, hablaban entre ellos y escuché que tenían acento venezolano”, agregando que “No sé qué voy a hacer, debo los cuatro millones (de la quimioterapia), y siempre he sido una persona que paga sus deudas. No respetan nada estas bandas, son muy agresivas y violentas, no les importa matar por $5 mil o $10 mil, lo que sea”, sentenció.