Un funcionario de Carabineros fue dado de baja tras la filtración de un video, en el que se muestra un homicidio en medio de un riña ocurrida en la ciudad de Puerto Vara, región de Los Lagos.

Al respecto, el comandante de la Prefectura de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo, indicó que “Se recibió un oficio del municipio donde nos daba cuenta de qué en rede sociales estaba dando vuelta una filmación. Y que al parecer había sido obtenida desde la Primera Comisaría de Puerto Varas”

“Es muy lamentable, es muy grave, pero nos hace estar revisando permanentemente nuestros procedimientos, pero también es uno en más de seis mil, hay que entenderlo en ese contexto”, agregó.

En este mismo contexto,el coronel Fajardo añadió que se realizará un sumario administrativo dentro de la Primera Comisaría de Puerto Varas para investigar la responsabilidad del acusado y de otros participes en el hecho.

Cabe señalar que la filtración del registro fue alertada por el municipio de la comuna, el cual solicitó respeto y mayor rigurosidad  a la institución.

“La verdad es que esta es una situación indignante, recibimos registros de una filtración que se había efectuado desde la central de Carabineros. Donde además se burlaban de los vecinos, y de la situación, por lo tanto lo primero es indicar que esto no ocurrió desde nuestro equipo municipal…Por el contrario, nosotros seguimos protocolos bastante estrictos porque sino podemos perjudicar los mismos procesos de investigación de los delitos”, señaló el alcalde Tomás Garate.