La ex Presidenta Michelle Bachelet volverá a nuestro país tras su paso como encargada de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, luego que no decidiera postularse para un segundo mandato.

Según consigna La Tercera, la exmandataria concretaría su arribo a Chile a mediados de octubre, información que fue confirmada por la fundación Horizonte Ciudadano de la cual Bachelet es fundadora.

En esta misma línea, el citado medio indica que la dos veces jefa de Estado tiene una serie de solicitudes de reuniones, las cuales deberá estudiar si participa, a lo cual se suma una postergada reunión con los diputados y diputadas del Partido Socialista, la cual se espera sea retomada.

En este sentido, el diputado Tomás de Rementería indicó que espera que Bachelet en su regreso al país “asuma un rol importante dentro de la política nacional. Es la líder más importante que tiene el Socialismo Democrático (PS, PPD, Partido Liberal y Partido Radical), entonces obviamente creo que ella puede ser una persona muy formadora de las nuevas generaciones”.

Cabe señalar que la exmandataria dijo que su renunciar a su carrera internacional fue una decisión impulsada por razones personales y que “es hora de volver a Chile y a mi familia”, aunque medios internacionales dicen que esta estuvo motivada principalmente por los resultados a su visita a China.