En noviembre se realizará una nueva versión del Festival Nacional de Música para la Infancia, FestiCRIN, uno de los encuentros de música infantil gratuitos más importantes del país y cuya convocatoria para ser parte del certamen está abierta.

La Asociación Gremial de Creadores Infantiles, CRIN Chile, invita a participar de la convocatoria a artistas y agrupaciones chilenas que quieran ser parte de este festival a realizarse los días 5, 13, 19, 20 y 26 de noviembre en Santiago, San Antonio, Rancagua, Curacaví e Independencia, respectivamente.

FestiCRIN es una instancia que reúne a creadoras y creadores de música para la infancia con sus públicos, y cuyo foco es abrir espacios familiares educativos y entretenidos, apuntando por la descentralización.

Este año la convocatoria está abierta para ser una tribuna a bandas de todo Chile que trabajen en música para la infancia y que quieran dar a conocer su proyecto.

Al respecto la Presidenta de CRIN Chile, Daniela Guzmán, explica que “FestiCRIN es una invitación hacia las creadoras y creadores a encontrarnos y conocernos, y que esperamos que pueda ayudar a difundir la gran diversidad de propuestas que existen en nuestro país para el público infantil”.

Agrega que “invitamos artistas de música para la infancia a postular de la convocatoria para ser parte de FestiCRIN en su edición número 8”, concluyó Guzmán.

El certamen cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Fondo de Fomento de la Música Nacional convocatoria 2022.

La convocatoria está abierta para bandas de música infantil de todo el país, quienes pueden postular hasta el próximo lunes 10 de octubre a las 17:00 horas.

La información detallada de las bases se encuentra disponibles en www.festicrin.cl