Este viernes, a un día de que el uso de las mascarillas deje de ser obligatorio en el territorio nacional, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre el estado de avance del Covid-19 en el país.

En el informe del Minsal se detalla que, en las últimas 24 horas se registraron 3.766 nuevos contagios, de los cuales, 2.269 son sintomáticos, 590 asintomáticos y 907 se encuentran sin notificar.

Actualmente en el país existen 14.805 casos activos, mientras que la positividad llegó al 8,36%.

Según información entregada por el DEIS, se registraron 13 fallecidos por causas asociadas a coronavirus, llegando al total de fallecidos a 61.154 desde el inicio de la crisis sanitaria.

A la fecha, 123 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 75 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 294 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Con relación a la Red Integral de Salud, fueron reportadas 294 camas críticas para el paciente que lo requiera, independiente de la región en la que se encuentre.