Una complicada situación fue registrada en el metro de Valparaíso a la altura de la estación El Sol, en la comuna de Quilpué, luego que un sujeto protagonizara una agresión contra una mujer y amenazara a pasajeros del tren.

El registro que ha sido ampliamente difundido en redes sociales muestra que un joven le dio una patada a una mujer con la que mantenía una discusión, esto mientras los pasajeros del metro le solicitaban que detuviera su comportamiento.

En este sentido, EFE Valparaíso detalló que “Esta tarde, en el andén 1 de la Estación Quilpué, un sujeto agredió violentamente a su acompañante. Al ser increpado por pasajeros el sujeto respondió intimidando y ante la intervención del maquinista reaccionó amenazándolo con un arma blanca”.

Tras el hecho, se indicó que el sujeto de 22 años, de iniciales M.N.P.L., logró ser reducido y detenido por personal de la PDI.

Finalmente, el Gerente General de EFE Valparaíso señalo que Condenamos enérgicamente lo ocurrido esta tarde en Estación Quilpué. No vamos a tolerar este tipo de acciones: agresiones a una mujer, amenazas a nuestro personal y pasajeros. Ya hemos hecho la denuncia ante al PDI, entregamos los registros de nuestras cámaras y seguiremos aportando en todo lo que sea necesario para perseguir judicialmente el hecho y para mostrar como sociedad que no aceptaremos estas situaciones”.