El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se refirió durante esta jornada a los incidentes registrados durante esta jornada en el primer show de la gira de despedida de Daddy Yankee en el Estadio Nacional.

En conversación con T13 Central, la autoridad indicó que los organizadores del evento deberán hacerse cargo de lo sucedido y no descartó una posible suspensión de las dos conciertos que quedan dado a su juicio hubo una “incapacidad” para garantizar la seguridad por parte de la productora Bizarro Live Entertainment.

Al respecto, el subsecretario señaló que “Tenemos que evaluar si quien organizó el evento cumplió con lo que tenía que cumplir, pero claramente las imágenes que hemos visto en estos minutos hablan de que hay una incapacidad de quien están organizando este evento para garantizar que las personas puedan acudir en paz y tranquilidad”.

“La prioridad en un evento masivo es la seguridad de la persona. Además estamos hablando de un evento que es pagado, donde hay un responsable, que es el organizador del evento, que tiene que cumplir con los estándares básicos de seguridad. Eso significa garantizar que las personas que asistan a estos eventos tengan tranquilidad”, añadió.

En esta línea, Vergara apuntó a que “Esperamos que esto no sea más de lo que estamos viendo. Pero así y todo, en base de lo que hemos visto, corresponde que se evalúe lo que sucedió”.

“En base a lo que hemos visto, lo que corresponde es que las autoridades evalúen lo que sucedió, cursen las multas de ser necesario”, detalló.

Finalmente, recordó que “ Siempre los eventos están en tela de juicio respecto a si se autorizan, si se revoca la autorización o si se piden medidas paliativas para que esto no suceda”, complementó.