Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven de 25 años por una violenta agresión contra su pareja. Lo que provocó que fuese operada tras sufrir una fractura de mandíbula. Inclusive sufrió la pérdida de dientes.

Según detalló la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) Sur, el lamentable episodio se registró el pasado 26 de julio en La Pintana. En ese momento, personal llegó hasta la clínica donde se encontraba internada la afectada de 20 años.

“Se logra detectar ciertas inconsistencias en el relato de los hechos, en donde sumado a otras diligencias investigativas realizadas, se corroboró el lazo afectivo entre la víctima y el victimario (…) El sujeto la agredió fuertemente con golpes de pies y puños. Esto provocó una fractura en su mandíbula y la perdida de piezas dentales”, detalló el subcomisario René Aravena.

El agresor en tanto, vendió el teléfono de la víctima por diez mil pesos en Santiago Centro. Transacción que finalmente fue de ayuda para dar con su ubicación. Por lo que el reciente lunes 26 de septiembre se concretó su detención en el mismo domicilio donde se habría realizado la agresión.

Finalmente, se indicó que tras la agresión el sujeto quedó en prisión preventiva al ser considerado un peligro para la sociedad.