lunes 26 septiembre de 2022 | Publicado a las 10:37 am · Actualizado a las 10:37 am
¿encontraste un error?
avísanos

Envíanos tu corrección

[contact-form-7 id="68863" title="Aviso Error"]

Con más del 60% de los votos: Cuba aprueba el matrimonio igualitario y vientre subrogado

Se trata del primer referéndum para una ley particular y el tercero en general que se realiza en Cuba tras el triunfo de la revolución en 1959.

Con el 66,87% de los votos, el “sí” triunfó en el referéndum sobre el Código de Familias celebrado la jornada del domingo en Cuba.

Entre las medidas aprobadas se encuentran el matrimonio igualitario y la gestación subrogada sin fines de lucro.

Este lunes, Alida Balseiro, presidenta del CEN, dio a conocer los resultados preliminares de la consulta, destacando la abstención del 25,01%, la más alta en un referéndum en dicho país.

Mientras que el “sí” al Código de las Familias obtuvo 3.936.790 votos, el 66,87% de los emitidos, el “no” recibió 1.950.090 papeletas, el 33,13%.

La Presidencia de Cuba subió un video a Twitter donde se ve al mandatario Miguel Díaz-Canel, aplaudiendo al conocer los resultados de la consulta.

PUBLICIDAD
Epicentro Chile