La ministra del Interior, Carolina Tohá, junto al general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, visitaron al cabo segundo Alejandro Geissbuhler, quien fue herido de bala en el pecho durante un procedimiento la tarde del sábado en Victoria, Región de La Araucanía.

Tohá señaló que “El cabo Geissbuhler quedó herido en un acto de servicio, donde constatamos una vez más que en Chile hay personas dispuestas a matar por una camioneta, por un celular o a veces por una carga de madera”, a lo que agregó “también hay carabineros dispuestos a exponer su vida para defender a las víctimas”.

“No solo es un momento de solidarizar, sino también es un momento de dar las gracias por el servicio que se presta todos los días, en el cual se corren riesgos como el que se concretó el día de ayer”, acotó la autoridad.

“En vista de estos hechos y de la gravedad que tienen se ha visto un despliegue en la zona para dar con los responsables. Pero ya el Ministerio del Interior está presentando una querella en estas horas donde se plantean una serie de delitos que deben ser investigados”, informó la secretaria de Estado.

Por su parte, el general Yáñez detalló que el cabo segundo recibió el disparo en el cuello “técnicamente no le puedo decir dónde está (la bala), pero está entre la columna, la faringe, obviamente también afectó a la parte superior de los pulmones y eso ha generado que su condición esté de alguna forma delicada y por eso está conectado a un ventilador mecánico y está sedado para poder mantenerlo estable”.