El viernes se hicieron virales unas imágenes del Presidente Gabriel Boric durante su participación en un evento llevado a cabo en la Universidad de Columbia en Nueva York.

En el registro se ve al mandatario chileno saludando al público y agacharse frente a un sillón vacío, gesto que fue ampliamente comentado en redes sociales y replicado en varios medios de comunicación.

Sobre esta situación el diario Publimetro publicó una nota que fue posteriormente eliminada, en la que aseguraban en redes sociales que el Jefe de Estado saludó a una “persona imaginaria”.

En su cuenta de Twitter, subieron la nota apuntando a que “Si bien algunos decían que correspondía a un papel en el sillón, otros insisten en que responde a su TOC, porque a la salida hizo el mismo gesto”.

La noche de este viernes, el Presidente Boric citó en Twitter al medio de comunicación respondiéndole sobre el TOC que padece.

“Sr. Editor de Publimetro Chile, el TOC no hace ver ‘personas imaginarias’. Le pido no contribuya a la estigmatización de la salud mental que abunda tristemente en redes”, escribió.

El diario respondió al mensaje del Jefe de Estado sosteniendo “Sr. Presidente. En ningún caso el ánimo fue estigmatizar la salud mental ni contribuir a las burlas. Acogemos su mensaje. El artículo fue eliminado. Saludos”.