Luego de seis meses de finalizar su mandato, el ex Presidente Sebastián Pilera realizó su primer viaje fuera del país.

La noticia se dio a conocer luego que se viralizara en redes sociales una foto del exmandatario embarcando un avión en el aeropuerto de Santiago.

Según publicó el medio Ex-Ante, el ex Presidente de la República eligió como destino el continente europeo, lugar donde su círculo más cercano detalló que recorrerá los mares del viejo continente.

Junto a ello, trascendió que el ex jefe de Estado tenía contemplado un viaje a Turquía y Croacia junto a su familia, lo cual no fue corroborado por miembros de su equipo los cuales se limitaron a decir que se trata de un evento privado.

Cabe señalar que este primer viaje se da en momento que Piñera ya no debe solicitarle autorización al Congreso Nacional para salir del país, esto debido a la limitación que existe durante seis meses tras el mandato donde la autoridad debe pedir un permiso especial al Congreso para salir de Chile.

Durante el período que debía solicitar permiso el dos veces mandatario declinó participar en el Sun Valley 2022 en Idaho (Estados Unidos) evento organizado por el banco estadounidense Allen & Company al que suelen acudir millonarios como el fundador de Facebook, Mark Zuckeberg, el creador de Amazon, Jeff Bezos y el dueño de Microsoft, Bill Gates, entre otros.