Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Iquique (BRISEX), detuvo a un hombre  por abuso sexual de menor de menor,  microtráfico y tenencia ilegal de armas.

En este sentido, la captura del sujeto de nacionalidad chilena se dio tras una orden de entrada y registro otorgada por el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, la cual permitió al Equipo de Microtráfico Cero de Alto Hospicio, ingresar al domicilio del acusado.

De esta forma, en el lugar se logró incautar una bolsa de nylon transparente, contenedora de una sustancia en polvo beige, cocaína base, peso bruto de 32.86 gramos; una bolsa de color azul, contenedora a su vez de cuatro bolsas de nylon transparente, contenedoras de una sustancia vegetal color café verdoso, dubitada como cannabis sativa, peso bruto de 251.08 gramos, una pistola a fogueo, marca Bruni, con su respectivo cargador y un cartucho, una pistola 22 (postones), calibre 5.5 milímetros, marca Alaska Hunter y $1.433.000 en dinero en efectivo.

Finalmente, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para el respectivo control de detención.