Un adulto mayor de 67 años, de nacionalidad extrajera, fue detenido por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, tras haber realizado tocaciones indebidas a una joven de 24 años.

Según consigna el portal Los Andes Online, el hecho habría ocurrido abordo de un bus con dirección desde Santiago a Los Andes el pasado día 19 de septiembre, fue en ese lugar que el sujeto a la altura de Colina tapó una de sus manos con la mochila que llevaba y la extendió hasta la pasajera comenzando a realizarle tocaciones en el muslo de la pierna derecha.

Ante esta situación la mujer agredida comenzó a grabar con su teléfono móvil la situación, para luego increparlo por la situación.

Debido a lo anterior, el hombre se cambió de asiento y se bajó en la Autopista Los Libertadores, en las inmediaciones del Túnel Chacabuco.

En tanto, la joven una vez en su destino concurrió hasta un cuartel de la PDI donde denunció los hechos y mostró el video que daba cuenta de la situación.

La pasajera continuó hasta su destino y después se dirigió hasta el cuartel de la PDI en el centro de la ciudad donde estampó la respectiva denuncia por el hecho de connotación sexual que le afectó.

Al entrevistarse con detectives de la Brisex les dijo que no conocía al agresor, a la vez de comentarles que lo había grabado con su celular y dichos videos los pasó de manera voluntaria a fin de que pudieran identificarlo.

Con estos antecedentes, los efectivos policiales comenzaron su búsqueda dando con el sujeto y procediendo a su detención, en la cual reconoció los hechos acusados.

Finalmente, se indicó que el sujeto pasó a control de detención donde quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, esto mientras dure la investigación.