La denuncia anónima de vecinos y el trabajo investigativo desarrollado por Carabineros del OS7 Valparaíso, permitió detener a una banda criminal dedicada al microtráfico de drogas que operaba en las proximidades de las fondas de Viña del Mar. Coordinado con el Ministerio Público se concretó la detención de un extranjero y sus proveedores cuando trasladaban la droga desde su domicilio en Quilpué para la entrega posterior.

Tras ingresar a las tres viviendas, se incautó marihuana, clorhidrato de cocaína, un revólver, una réplica de subametralladora, un rifle de aire comprimido, otro a postón, los que eran utilizados para la seguridad y el amedrentamiento de las personas. Además, se decomisó dinero y otras especies usadas para la dosificación de estas sustancias ilícitas.

“Se encontraron más de 10 mil dólares americanos. Estos imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar, donde luego de la audiencia de control de detención se decretó la prisión preventiva de uno de los imputados, de nacionalidad chilena, que efectuaba la labor de proveedor y almacenamiento de drogas y armas en su inmueble. Los otros dos quedaron con medidas de arraigo y firma quincenal”, explicó el Mayor Felipe Maureira, Jefe del OS7 Valparaíso.