Por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno confirmó este miércoles que, Lucía Dammert, exjefa de asesores del Segundo Piso de la Moneda, no fue citada a declarar ante el FBI.

Vale recordar que de acuerdo a una información publicada por Interferencia, Dammert habría sido citada a declarar ante el FBI como testigo en un caso de narcotráfico donde un político mexicano se encuentra involucrado.

La socióloga salió a desmentir esta situación en redes sociales, cuando fue dada a conocer.

“El medio digital Interferencia publicó una nota sobre mi persona que menciona hechos abiertamente falsos”, aseguró.

Posteriormente, desde el Gobierno realizaron las consultas pertinentes a Washington, con el fin de comprobar la veracidad de la información.

“El Gobierno de Chile ha consultado al Gobierno de Estados Unidos, por medios oficiales, respecto de la veracidad de los hechos descritos en la publicación del medio de comunicación Interferencia”, indica el documento.

“Luego de recibir respuesta al mencionado requerimiento, el Gobierno de Chile confirma que dicha información es falsa”, se agrega en el comunicado.

Finalmente, recalcan que “Lucía Dammert no ha sido citada a declarar en ninguna investigación o proceso judicial llevado a cabo en EEUU”.