Constanza Martínez, delegada presidencial de la Región Metropolitana, anunció que se presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables por el homicidio de un joven de 19 años en el centro de eventos Don Óscar en la comuna de Maipú.

“Como Gobierno, hemos presentado una querella criminal contra los responsables de este hecho, que lamentablemente no es un hecho aislado”, indicó.

A esto agregó que “En este lugar se han cometido una serie de delitos y es por ello que en abril, como delegación presidencial, clausuramos este espacio y hemos perseguido aquellos hechos delictuales que se han tomado este lugar”.

La autoridad metropolitana argumentó que “Creemos que no hay nadie sobre la ley, que las reglas están para ser cumplidas y vamos a insistir con todas las acciones que tengamos en nuestras manos para que este caso no quede en la impunidad y sobre todo, podamos dar tranquilidad y paz a los vecinos de Maipú”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, anunció que solicitará el cierre de la discoteque luego del crimen ocurrido este fin de semana.

Vodanovic pedirá “el cierre total y definitivo del sitio. Los vecinos de Maipú no merecen seguir conviviendo con un espacio sumamente peligroso y que pone en riesgo la vida de nuestros vecinos”.