El periodista español Federico Jiménez Losantos, lanzó duras críticas contra el Presidente de Chile, Gabriel Boric, esto de cara a su encuentro con su par Pedro Sánchez, en el contexto de la Asamblea Genaral de la ONU en Nueva York.

En este sentido, las declaraciones de Jiménez se dieron en el programa Es la mañana de Federico de esRadio (Libertaddigital.com), donde repasó la derrota electoral en el Plebiscito de salida y el impasse diplomático con el Gobierno de Israel.

“Es verdaderamente asombroso, se va a encontrar con un tío que ha hecho un alarde antisemita, el mamarracho este que tienen en Chile, que ha perdido un referéndum. Es que me da vergüenza, habría dimitido y se habría ido a su casa, o al siquiátrico del que salió”, declaró.

En esta línea, el también empresario recalcó “Porque este salió del siquiátrico, que conviene recordarlo, alguien que ha estado dos años ahí. Sinceramente no está para dirigir una República (…) Boric se ha negado a recibir las cartas credenciales del embajador de Israel, y con este indeseable, con este mamarracho que acaba de ser desautorizado por su pueblo, que convoca a un plebiscito desde el poder y lo pierde por 60 a 40, con este se va encontrar, imagínense el lustre que da…”, apuntó.

Cabe señalar que Jiménez Losantos es conocido en su país por tener un tono confrontacional y de marcado corte anti izquierdista, lo cual lo ha llevado a distintas polémicas con personalidad de la política local e internacional.

REVISA LAS DECLARACIONES DEL PERIODISTA ESPAÑOL CONTRA EL PRESIDENTE BORIC: