Dos funcionarios de Carabineros fueron agredidos en la comuna de Catemu, región de Valparaíso, esto cuando pretendían detener a un sujeto que mantenía una orden de arresto vigente.

De acuerdo al portal Los Andes Online, a eso de las 11:30 horas, el hecho ocurrió mientras los funcionarios realizaban un patrullaje preventivo la calle Valle Hermoso, lugar en el cual detectaron a un sujeto sospechoso en las afueras de de un inmueble.

Ante esta situación, personal policial procedió a realizar un control de identidad al hombre, verificando que registraba una orden de arresto vigente por el delito de hurto emanada del Juzgado de Garantía de San Felipe.

De esta manera, Carabineros procedieron a detener al sujeto el cual inició un forcejeo y un posterior escape hasta el interior de una vivienda, a lo cual los funcionarios ingresaron  la propiedad y fueron confrontados por dos mujeres, las cuales los insultaron y escupirlos.

Pero la situación no quedó ahí, posterior a esto una de las mujeres tomó un  un tarro donde había orinado y defecado, lanzándole en contenido en el rostro a uno de los funcionarios policiales. A lo anterior, se sumó que las involucradas tomaron objetos contundentes para golpear a los Carabineros y evitar la detención del sujeto.

Al verse sobrepasados, uno de los funcionarios desenfundó su arma de servicio para alejar a las agresoras, mientras que el otro carabinero solicitó refuerzos con urgencia antes que la situación pasara a mayores.

Tras la llegada de refuerzos, las mujeres fueron apartadas y el sujeto detenido pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe, el cual determinó su libertad.

En tanto, se indicó que los dos funcionarios de Carabineros fueron atendidos en el hospital San Francisco de Llay-Llay.