Durante este fin de semana la gruta del Santuario de la Virgen de Lourdes en Agua Santa, en la comuna de Viña del Mar, fue vandalizado por desconocidos.

El hecho fue confirmado por la propia Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Miramar quienes mediante redes sociales dieron cuenta del hecho el pasado 16 de septiembre.

“En esta madrugada nuestro santuario fue profanado, se destruyeron macetas y lo que encontraron a su paso, saltaron la inmensa reja y lanzaron a la imagen de nuestra madre algunas macetas” publicaron.

Junto a ello, agregaron que “el Señor perdone estos actos y toque profundamente el corazón de las personas que lo hicieron y los convierta. Recemos por ellos y nuestra comunidad, por los cristianos perseguidos en el mundo y la falta de Dios en el corazón del hombre moderno”, señalaron acompañando algunas imágenes de los destrozos.

Finalmente, se indicó que la imagen no sufrió daños producto del ataque, aunque los ornamentos del área no corrieron igual suerte dado que estos fueron usados como proyectiles.