Con el fin que existan reales cambios en cuanto a seguridad en la Macrozona Sur, la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag) solicitó que sean removidos los jueces, fiscales y las policías.

Según consigna Radio Bío Bío, desde el pasado 31 de agosto, el Ejecutivo no promulga la ley del robo de madera, la que fue despachada desde el Congreso. Diversos gremios y asociaciones de trabajadores y víctimas, analizan esta situación, mientras los hechos de violencia continúan al alza en la zona.

René Muñoz, representante de la Asociación de Contratistas Forestales, asegura que el Ejecutivo ha mostrado cero voluntad política para hacer cambios relevantes en materia de seguridad.

“Lo que pensamos es que en la provincia de Arauco se tienen que ir todos. Estoy hablando de policías, carabineros, jueces, fiscales. Hacer un cambio total”, declaró.

Respecto a la jurisdicción de los juicios cuestionó: “¿Por qué se tienen que hacer en Cañete, cuando están todos amenazados los jueces, las policías? Aquí falta voluntad política”, concluyó.