La noche de este jueves, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en el marco del aniversario de la independencia de Centroamérica, anunció que buscará la reelección en las elecciones presidenciales de 2024.

“Luego de conversarlo con mi esposa, Gabriela y con mi familia, anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la Presidencia en las elecciones de 2024”, anunció Bukele durante una cadena nacional de radio y televisión.

Nayib Bukele es el primer Jefe de Estado en la etapa democrática de El Salvador en buscar la opción de reelección inmediata tras los cambios de criterio realizado por los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Sobre su decisión de reelección, Bukele indicó esperar que “podamos continuar este camino que hemos iniciado, el camino que por primera vez en nuestra historia ha demostrado ser el correcto”.

“De seguro, de seguro, más de algún país desarrollado no estará de acuerdo con esta decisión, pero no son ellos lo que decidirán, sino el pueblo salvadoreño”, aseguró el Jefe de Estado centroamericano.