Cerca de las 21:30 horas del jueves, un grupo de 15 delincuentes ingresaron a una parcela en Pudahuel, sector de Noviciado, a una empresa de transportes, desde donde robaron 12 camionetas de alta gama.

Los asaltantes mantuvieron a los trabajadores amarrados por cerca de dos horas.

Las víctimas relataron que los sujetos ingresaron con los rostros cubiertos con mascarillas, usando guantes y portando armas de fuego.

Indicaron además, que trasladaron a los trabajadores hasta una bodega donde los amarraron con los cordones de sus zapatos.

Durante cerca de dos horas, sustrajeron 13 camionetas de alta calidad, 2 marca Fiat y 11 de la marca Ford, las que serían trasladadas a Punta Arenas.

“El trabajo que estos delincuentes hicieron fue basado en información que ellos ya mantenían de la hora en que estos vehículos iban a salir”, informó el capitán Cristian Constanzo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente de Carabineros sobre un posible dateo sobre la carga.

Un trabajador logró dar aviso del asalto a Carabineros y al dueño de la empresa.

Carabineros llegó al lugar cuando los delincuentes escapaban con dirección a Lampa. Al percatarse de la presencia de la policía uniformada, abandonaron una de las camionetas.

“Estos dejan abandonada la camioneta y los sujetos que se encuentran en su interior, cerca de dos, aproximadamente, huyen y se esconden en las diferentes parcelas… Por lo tanto, se hizo muy difícil seguirles la continuidad por las diferentes parcelas, ya que es un sector rural”, destacó Constanzo.

Carabineros informó del hecho a la Fiscalía de Pudahuel, que deberá determinar los pasos a seguir en la investigación.