El Presidente Gabriel Boric, se habría rehusado a recibir esta mañana en La Moneda al embajador de Israel, Gil Artzyeli, oportunidad donde este habría sido citado para entregar sus cartas credenciales.

De acuerdo al medio Ex-Ante, la suspensión de la cita habría sido una protesta del ejecutivo a las acciones del ejército israelí en Gaza.

En esta misma línea, el citado medio indica que desde el Palacio de La Moneda habrían indicado que la entrega de credenciales habría sido pospuesta para el mes de octubre, agregando que  “No es que se le haya suspendido, sino que se le pidió postergar dado que ocurrió un incidente con niños en Gaza”.

“Hay un alboroto enorme en este momento en el gobierno y en la cancillería para ver cómo arreglan este problema”, ya que “no existe ningún precedente en la historia de la comunidad israelí en Chile tan grave como este”, indicaron fuentes consultadas por el medio.

Por el momento el gobierno israelí no ha entregado mayores detalles de la fallida reunión, ni ha confirmado la situación antes descrita.