A cinco años de cárcel fue condenado un hombre de 41 años que ingresó a robar a una vivienda que se encontraba sin sus moradores en el balneario de El Quisco, en la región de Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes aportados durante el juicio, el sujeto habría sustraído desde la residencia un equipo de música y una sandalias usadas, esta situación fue advertida a Carabineros de la subcomisaría de la comuna, quienes al adoptar el procedimiento en la zona se percataron que el individuo habría ingresado a una segunda vivienda para ponerse a seguro y evitar su detención.

“Escaló el cierre perimetral, rompió la protección y fracturó una ventana, apropiándose de un equipo de música y un par de sandalias, las que guardo al interior de una mochila, saliendo del lugar con las especies en su poder”, consigna la sentencia que es replicada por el diario El Líder de San Antonio.

Cabe señalar que la condena fue determinada de manera unánime por parte del Tribunal, el cual a su vez descartó aplicar los siete años solicitados por el Ministerio Público esto en consideración que el imputado confesó el ilícito.

Finalmente, se indicó que la defensa se encuentra estudiando una eventual apelación a la sentencia mediante un recurso de nulidad, situación que debería ser vista ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.