Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que el mundo “nunca ha estado en mejor posición para acabar con la pandemia” del COVID-19.

“La semana pasada el número de muertes semanales por COVID-19 cayó a su nivel más bajo desde marzo de 2020. Nunca hemos estado en mejor posición para acabar con la pandemia. Aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista”, informó Tedros.

“Alguien que corre un maratón no se detiene cuando ve la línea de meta. Corre más deprisa, con toda la energía que le queda. Y nosotros, también”, aseguró el director de la OMS.

“Todos podemos ver la línea de meta, estamos a punto de ganar. Sería verdaderamente el peor momento para dejar de correr”, agregó.

“Si no aprovechamos esta oportunidad, corremos el riesgo de tener más variantes, más muertos, más problemas y más incertidumbre”, recalcó.

El último informe epidemiológico publicado por la OMS sobre el Covid-19 detalla que el número de casos descendió un 28% en la semana del 5 al 11 de septiembre respecto a la semana precedente, hasta los 3,1 millones de nuevos contagios declarados.

En tanto, la cantidad de decesos descendió un 22% hasta menos de 11.000.