Nicolás Cataldo se refirió la reacción y el veto por parte de Chile Vamos tras su llegada a la cúpula del Ejecutivo y su fallido nombramiento en la subsecretaría del Interior.

En entrevista con 24 horas, el profesor de historia le restó cualquier vestigio de importancia a los motivos que trascendieron en redes sociales fueron el obstáculo para que llegara a la cartera del Ministerio del Interior : “El que piensa que esto se trata de tuits no entiende la dimensión del problema”.

“Me quedo con el presente, lo importante es construir con esta transversalidad, con esta mirada de futuro, construyendo además desde la unidad. Nunca podemos perder el espíritu republicano porque eso es lo que se requiere en nuestra sociedad, después de lo que ha pasado”, agregó Cataldo.

Desestimó de igual forma la procedencia de las críticas “Lo importante es no mirar a quienes me criticaron sin conocerme, sino que es importante mirar a quiénes salieron a respaldarme, conociendo mi capacidad de trabajar”.

“Siempre hemos tenido construcción común con la oposición, con parlamentarios de derecha, con parlamentarios de centro o parlamentarios de izquierda, porque es la tarea que le corresponde al Gobierno”, concluyó.