El ministro de Hacienda, Mario Marcel, apuntó a la decisión de Chile Vamos de querer cambiar la reunión de mañana jueves sobre el proceso constituyente para el próximo 23 de septiembre y de esta manera avanzar en el diálogo sobre esta instancia.

Si bien aclaró que “no he seguido de cerca las conversaciones, ni menos voy a juzgar las decisiones o acciones de quienes están participando en ese proceso”.

“Me parece que es evidente, por las propias reacciones que ha tenido el mercado al resultado del Plebiscito, que mientras el proceso constitucional siga abierto, va a seguir habiendo un elemento de incertidumbre sobre la economía chilena”, recalcó.

El secretario de Estado acotó que “uno no puede hacer sino votos porque este proceso vaya convergiendo, y se vaya concordando un proceso para continuar y cerrar el proceso constitucional”.

Bajo esa línea, reveló que “me ha tocado conversar con muchos analistas, inversionistas extranjeros que están interesados en lo que ocurra en Chile, y para ellos es importante el futuro del proceso constitucional”.

“En la medida que no vaya teniendo un destino, que no vaya, finalmente, convergiendo hacia una decisión ya más definitiva sobre la Constitución, permanece un grado de incertidumbre sobre la economía chilena, que tiene un costo para todos nosotros, en términos de riesgo país, de costos financieros, etcétera”, concluyó.