Un procedimiento de fiscalización y allanamientos llevado a cabo por Gendarmería al interior del Complejo Penitenciario de Valparaíso, dejó al descubierto una importante cantidad de droga.

En este contexto, el procedimiento reveló que en el  módulo 110 del penal porteño se encontraba enterrado un frasco de mayonesa, el cual  contenía cuatro envoltorios con cannabis sativa y 412 dosis de pasta base de cocaína.

Además, en la oportunidad se requisaron ocho teléfonos celulares, dos pipas artesanales, cinco cables USB y armas de fabricación artesanal.

Tras el hallazgo, el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, declaró que “hemos detectado, en todas las unidades de la región, elementos prohibidos, lo que va a ayudar para que estas Fiestas Patrias en las unidades penales sean más tranquilas”.

En esta misma línea, desde la institución agregaron que este tipo de operativos tienen por finalidad mantener la seguridad en los complejos penitenciarios y evitar la circulación de elementos prohibidos en estos, sobre todo considerando que en este periodo aumenta en las unidades penales el intento de ingreso de estos.