La Policía de Investigaciones -PDI- de Calama, confirmó la detención de una persona que estaría involucrada con el millonario robo de una joyería ubicada al anterior del mall de esta ciudad.

De acuerdo a los primeros antecedentes, se trataría de un  hombre de 27 años, de nacionalidad colombiana, el cual fue capturado tras una análisis de las cámaras de seguridad del recinto en las cuales habría sido identificado.

Debido a esta situación, personal policial consiguió una orden judicial para allanar un inmueble en el cual fue encontrado el sujeto con diversas especies, entre ellas una pistola, con su respectivo cargador, la que no se encuentra inscrita y habría sido utilizada en el delito, además de cartuchos de 9 mm, cascos, guantes negros y un bolso, también utilizados en el ilícito.

Además, dentro de lo recuperado por la PDI, se encuentran 26 relojes de las marcas reconocidas, avaluados en más de 22 millones de pesos, anillos, aros y gargantillas, avaluadas en unos 67 millones de pesos.

Además, se incautó la suma de 2 millones 400 mil en dinero efectivo, 568 grs. de cannabis, 12 frascos de ketamina líquida y 6,9 gramos de ketamina sólida.

Con estos antecedentes, por orden del fiscal se solicitó que el sujeto sea puesto a disposición de la justicia donde se le formalizará por los delitos de  robo con intimidación, infracción a la Ley de armas y a la Ley 20.000.