Juan Ignacio Latorre, senador y presidente de la Revolución Democrática, manifestó la molestia luego de la salida de Miguel Crispi desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que ahora quedó en manos del Partido Comunista.

Además se refirieron al cambio de Giorgio Jackson desde la Segpres al Ministerio de Desarrollo Social.

Bajo esa línea, Latorre manifestó que “efectivamente hubo molestia en la militancia, no entendía las señales y los cambios que perjudicaban a RD y favorecían al PC, hubo cierta molestia”.

En entrevista con Radio Concierto, el parlamentario aseveró que se conversó sobre esta situación con el Presidente Boric durante una reunión en La Moneda.

“Fue una reunión franca donde el Presidente nos explica, no nos rinde cuenta, porque acá no es que vengamos a exigirle cosas al presidente, sino que queríamos conversar para que nos explique cuál fue el diseño”, destacó.

“El Presidente nos aseguró que para él Revolución Democrática es un partido importante de Gobierno, va a haber línea directa con la directiva nacional. Y Giorgio Jackson, independiente que no esté sentado en la reunión de los lunes, sigue teniendo una línea directa con el Presidente”, informó Latorre.

“Miguel Crispi ahora asume un rol muy importante en el segundo piso. Boric nos dijo que quiere a Crispi cerca para reforzar el segundo piso y su gabinete político en Presidencia”, agregó.

INCORPORACIÓN GIORGIO JACKSON AL COMITÉ POLÍTICO

Ignacio Latorre recalcó que para el Gobierno, Revolución Democrática sigue siendo un partido relevante.

Por esta razón se solicito al Presidente Gabriel Boric la reincorporación del ministro Jackson al comité político.

“Nosotros le presentamos la posibilidad que él evalúe, no necesariamente ahora, más adelante, la incorporación de Giorgio Jackson como ministro de Desarrollo Social, al comité político”, argumentó.

“Eso quedó de evaluarlo, no hay una exigencia, no hay algo concreto”, concluyó Latorre.